Os traemos un nuevo reportaje de "En Villargordo", el último antes del parón veraniego. En esta ocasión hemos contado con una empresa dedicada a un ámbito tan importante y enriquecedor como es la educación. Nos referimos a P&B English Academy, una academia que imparte enseñanzas de múltiples materias y entre ellas el inglés. Os dejamos con la entrevista que le hemos realizado, así como algunas fotografías de la academia.

Por último agradecer a la academia, concretamente a Luis, su disposición e interés en realizar este reportaje.

ENTREVISTA

1. ¿Cómo nace la idea de crear la academia?

PYB ENGLISH ACADEMYLa idea de montar la academia surge un poco por casualidad. Teníamos un local comercial sin uso destinado al alquiler, pero la actual crisis hace que la gente tenga miedo a invertir en un negocio que luego no funcione, visto esto, nos planteamos poner nosotros una actividad empresarial. Pero la pregunta era-  ¿Qué negocio poner?, diciendo cosas al azar aparece la idea del inglés y este aparece por dos razones, porque mi mujer es orientadora laboral y sabe de la importancia de este para encontrar trabajo hoy en día y segundo, porque teníamos claro que a nuestros hijos los íbamos apuntar a una academia. Además, como mi mujer tiene magisterio y la licenciatura de pedagogía, contemplamos también la posibilidad de ampliar la oferta formativa.

2. ¿Qué tipo de materias habéis impartido este curso? ¿Y para el próximo curso?

PYB ENGLISH ACADEMYLa apuesta principal de la academia es sin duda el inglés por el sistema Cambridge, ofertando además:

  • REFUERZO EDUCATIVO DE PRIMARIA, ESO, BACHILLER, ETC.
  • PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS, ESO, UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS.
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO.
  • APOYO PEDAGÓGICO.
  • ORIENTACIÓN AL ALUMNADO.
  • FRANCÉS.

Para el próximo curso básicamente ofertamos lo mismo, salvo que algunos padres/alumnos nos han demandado que se les reforzara más el inglés que estudian en colegios e institutos y nosotros para este año vamos a ofertar además el INGLÉS DE REFUERZO Y CONO BILINGÜE.

3. ¿Con cuántos profesores cuenta la academia?

PYB ENGLISH ACADEMYActualmente tenemos dos filólogas inglesas que llevan las clases destinadas al INGLES-CAMBRIDGE, una ingeniera química que lleva departamento de ciencias y mi mujer que lleva  el resto de materias.

 

4. Actualmente ¿Cuántos grupos tenéis en funcionamiento?

PYB ENGLISH ACADEMYHemos formado diversos grupos en base a su formación en colegios e institutos porque su nivel es similar, tenemos un grupo de EDUCACIÓN INFANTIL (con niños de 3 a 5 años), varios grupos de PRIMARIA, ESO,  B1 y por último uno de iniciación al inglés para adultos. Para el curso 2014/15 variaremos los grupos un poco, hay alumnos que han avanzado mucho y los subiremos de nivel para no mermar su aprendizaje.

Para este nuevo curso se formarán  grupos de B1 (de iniciación y de continuación) y un nuevo grupo de B2. Los grupos siempre se formarán en base a la demanda que tengamos.

 

5. En cuanto a las certificaciones disponibles en materia de inglés ¿Cuáles preparáis? ¿Cuáles recomendáis? 

PYB ENGLISH ACADEMYActualmente preparamos para que los alumnos puedan presentarse a los exámenes de A1,A2, B1 y B2, por Cambridge se les determina KET, PET, FIRST…….. . También estamos barajando la posibilidad de ofertar Trinity para aquellos que lo demanden.

Las certificaciones que nosotros recomendamos son las que se preparan por el sistema Cambridge. Este sistema es el más prestigioso a nivel internacional porque  garantiza que el alumno adquiera las competencias lingüísticas en habla, lectura y escritura. Otros sistemas se basan en examinarte para tener tu certificado y poco más. Siempre hemos tenido claro que nuestro objetivo era ofrecer la mayor calidad de enseñanza a  nuestros alumnos/as y por ello optamos por este sistema.

Recomendamos a los padres que si quieren facilitar el aprendizaje de un idioma a sus hijos, cuanto antes lo practiquen y estudien mejor, es impresionante la capacidad de absorber el idioma en edades tan tempranas, la prueba la tenemos en el grupo de 3 añitos, la pronunciación que han desarrollado a lo largo del curso es impresionante y empezar con buena base en el idioma es esencial. Siempre digo que esto es como cualquier deporte, mientras antes y más practiques mejor será tu nivel para el futuro.

6. Habéis contado este final de curso con una nativa inglesa para clases de conversación.

PYB ENGLISH ACADEMYAl final  hemos podido contar con una nativa después de mucha búsqueda. No es fácil encontrar una auxiliar de conversación que quiera venir a Villargordo y que además sea bueno/a. Nosotros hemos tenido la suerte de conocer a Lily a través de una amiga y la experiencia ha sido muy positiva, ha dado mucho juego en las clases motivando mucho a los alumnos y éstos han ido perdiendo poco a poco la inseguridad de comunicarse en el inglés, que es de lo que se trata. 

¿Cómo ha sido la experiencia?

Ha sido muy buena y para el año próximo ya estamos sondeando el mercado para poder contar con un nativo durante todo el año y así poder ofrecer a nuestro alumnado la mejor formación posible.

7. ¿Cuál ha sido el balance de este primer curso de la academia?

PYB ENGLISH ACADEMYPositivo en respuesta de alumnado, los padres cada vez son más conscientes de la importancia del inglés para poder acceder en un futuro no tan lejano al mercado laboral

Positivo en el profesorado contratado, por su alta cualificación y su metodología de enseñanza adaptada a cada grupo de edad.

Positivo en el nivel de inglés que han adquirido nuestros alumnos durante el primer año, se les nota bastante de como empezaron y como están terminando. 

Negativo en que el precio que estamos cobrando es para cubrir gastos y poco más. Los impuestos, seguridad social, etc hacen que estemos en desventaja con otras personas que imparten clases particulares en sus domicilios y que no pagan ningún impuesto. Pero bueno esto ocurre en casi todos los trabajos obra, peluquerías, etc nosotros lucharemos por ofrecer enseñanza de calidad

8. ¿Cuáles son los plazos de matrícula?

PYB ENGLISH ACADEMYLos plazos de matrícula ya han empezado, del 1 de Junio hasta 30 de Septiembre. Hemos empezado a dar la información a nuestros alumnos a través de notas informativas en la academia, nos vamos a publicitar en el libro de fiestas y repartiremos folletos informativos en el colegio y en el instituto. Es muy importante para nosotros que las personas interesadas realicen su reserva de plaza lo antes posible por dos razones:

1º.- Porque a nosotros nos permite organizar las clases con suficiente tiempo y así poder organizar la contratación de las profesoras.

2º.- Y otra, porque el 90 % de las clases son limitadas a 10 alumnos y en el caso de que no haya alumnos suficientes para cubrir una clase, esta no se formaría y el alumno quedaría fuera. De hecho hubo alumnos que el año pasado se quedaron fuera y estos han sido los primeros en apuntarse para septiembre.

Muchas gracias a Villargordo info por esta entrevista y si desean que el próximo año realicemos otra haciendo nuevamente la valoración del año, por nuestra parte estamos encantados.

 

© 2011-2021 Villargordo.info. Diseño y programación por Francisco Alberto A.