Bravoleum Picual obtiene la Doble Medalla de Oro superando los 95,5 puntos de valoración, puntuación alcanzada solo por siete de los 600 aoves presentados.
Bravoleum, Selección Especial Aceites Hacienda el Palo sigue acumulando galardones a nivel internacional. En esta ocasión, y en el marco de la primera edición del Athena International Olive Oil Competition celebrado recientemente en Grecia, ha obtenido la “Doble Medalla de Oro” para su variedad Picual, es decir, la mayor puntuación de todo el concurso superando los 95,5 puntos de valoración.
Sólo siete de los más de 600 aceites presentados han obtenido esta puntuación, siendo este galardón una muestra más de la calidad suprema y reconocimiento internacional del aove de variedad picual de Bravoleum.
Además, la variedad Arbequina ha obtenido la “Medalla de Plata” en esta competición, superando a otros muchos aoves de características similares. Con este, son ya dos los premios del Bravoleum Arbequina en lo que llevamos de año al obtener la Distinción Frutado Medio en el “18º Concorso Internazionale Oli Extra. Vergini di Oliva L´Orciolo D ìOro 2016” celebrado en Italia.
En este nuevo concurso, en el que se han evaluado muestras de aoves de los principales productores del Hemisferio Norte, se clasifica cada uno de los aceites con una nota general y por cada categoría, obtenido Bravoleum muy buena valoración en una competición marcada por la alta calidad de los zumos presentados.
Con estos nuevos galardones, Aceites Hacienda el Palo, vuelve a poner de relieve la calidad de su aove destacando sobre otros productores de España y del resto del mundo, por producir un “oro líquido” de intenso sabor e inconfundible aroma.
El Certamen Internacional de Los Ángeles premia con la Medalla de Oro al Aove Picual de Bravoleum
En esta nueva edición han participado más de 600 aceites procedentes de hasta 350 países del Hemisferio Norte
Bravoleum, Selección Especial Hacienda el Palo, ha obtenido la medalla de oro para su variedad picual en el importante certamen Internacional de Los Ángeles, uno de los concursos más longevos del mundo y que este año ha cumplido 17 años.
Este certamen, cuyos orígenes se remontan al año 2000, se realiza a través de una cata a ciegas y clasificando según la procedencia del aove. Se divide en dos categorías: nacional e internacional, siguiendo el criterio de las Denominaciones de Origen Protegidas y según su intensidad de frutado, es decir, Delicado (Intensidad Ligera, Suave), Mediano (Intensidad Media) o Robusto (Intenso Sabor Afrutado).
Con esta, ya son seis las distinciones obtenidas por Bravoleum, Selección Especial Hacienda el Palo y variedad Picual en lo que llevamos de año 2016, siendo una clara señal de reconocimiento internacional gracias a la búsqueda de la calidad suprema de su aceite.