Según informa el Ayuntamiento en su web oficial, la Junta de Andalucía mediante el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, ha aprobado el “Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación”, destinado a la contratación de vecinos y vecinas del Municipio en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar y que reúnan los siguientes requisitos:
a) Encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE y no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.
b) Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el Municipio (excepto los casos indicados en el artículo 8).
c) Que el importe máximo de los ingresos netos de la unidad familiar, durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, sea:
d) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Cualquier otra cuestión que pueda presentarse se estará a lo dispuesto en el Decreto-Ley. Según informan, la solicitud podrá recogerse y presentarse en el Ayuntamiento, en horario de oficina, desde el 23 de junio al 7 de julio de 2014, debiendo aportar la documentación requerida en el art. 10 del mencionado Decreto-Ley. Para obtener una mayor información, los interesados podrán obtenerla en el Ayuntamiento.