Noticia publicada en Diario Jaén el pasado Jueves, 21 de Marzo de 2013.
Reto conseguido. Villargordo logra los cuatro mil euros que necesitaba la familia de Blas Jesús Navarro, un niño con parálisis cerebral del municipio, para comprar un salvaescaleras. El último 'empujón' se obtuvo en el torneo de petanca, en el que se recaudaron dos mil euros. El aparato se instalará en unos días.
La solidaridad de los villargordeños no tiene límites. Lo han demostrado con el pequeño Blas Jesús Navarro.En apenas unas semanas, han recaudado los cuatro mil euros que la familia precisaba para adquirir un elevador con el que facilitar la vida de este niño de 12 años con parálisis cerebral. “No tengo palabras para agradecer tantas muestras de cariño. Todavía no me lo puedo creer”, asegura el padre, Blas Navarro.
Todo el mundo ha echado una mano en la causa, los panaderos, los comerciantes, los dueños de los bares, las cofradías del municipio, la asociación de moteros, el Ayuntamiento de Villargordo, a través de la Concejalía de Deportes, y personas anónimas conmovidas por el problema de Blas. El torneo de petanca, organizado por el club de Villargordo, uno de los que más se ha volcado con el niño, fue la prueba más palpable de que la crisis refuerza la solidaridad de la gente. La asistencia de público fue masiva y se sumaron a la iniciativa equipos de media provincia.