El Ayuntamiento de Villatorres ha publicado en su página web oficial la siguiente información sobre la visita del Subdelegado del Gobierno a nuestro munipio:
El pasado día 10 de enero el Subdelegado del Gobierno, D. Juan Bautista Lillo Gallego, realizó una visita institucional a nuestro Municipio. En primer lugar hizo una parada en el Cuartel de la Guardia Civil, donde tuvo una reunión con los Guardias destinados en el Municipio. A continuación se desplazó al Ayuntamiento donde, igualmente, en el despacho de la Alcaldía, tuvo una reunión con los Concejales de la Corporación.
El Sr. Subdelegado manifestó, brevemente, su preocupación por la actual crisis económica por la que está pasando España y los sacrificios que están realizando sus ciudadanos, esperando que con las medidas que se están tomando se pueda salir pronto de ella. Igualmente, planteó la firma de un Convenio para formar la Junta Local de Seguridad, con el fin de obtener una mejor coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad, que contribuya a hacerla más efectiva. También le pidió al Sr. Alcalde que le enviara información de las necesidades del Municipio en las infraestructuras municipales, carencias con la Administración del Estado, parque automovilístico, maquinaria de obras, etc..
A continuación, el Alcalde, Sebastián López, le planteó el grave problema del paro, con una tasa de desempleo muy alta en nuestro Municipio y en la provincia, por lo que le pidió que le diera traslado al Gobierno de la Nación de este grave problema, con el fin de que se tomaran varias medidas, como la eliminación de los 35 jornales necesarios para acceder al subsidio del REA y la aprobación de un PFEA (PER) Especial, entre otras. Referente a esta solicitud, el Sr. Subdelegado le comunica al Alcalde que el Gobierno está estudiando el tema de las peonadas necesarias para cobrar el Subsidio, indicando que nadie se quedará sin cobrarlo por este motivo.
Asimismo, le planteó varios problemas, como es el caso del mal estado de nuestras carreteras, principalmente la que une las localidades de Torrequeradilla y Vados de Torralba, comprometiéndose el Sr. Subdelegado a una tener una reúnión entre la Subdelegación, el Alcalde y el Diputado de Infraestructuras de la Diputación, para afrontar su solución. Otro de los asuntos importantes para la Corporación, que le fue planteado, es la finalización de la Residencia de Ancianos.
Por último, los portavoces de los Grupos Municipales también hicieron un breve balance de la actual situación de crisis, mostrando especialmente su preocupación por la alta tasa de paro existente.