Noticia del Informativo CanalSur del día 10 de Noviembre
En Jaén ha llovido intensamente esta madrugada, registrándose decenas de incidencias por crecidas de arroyos, desprendimientos en carreteras y balsas de agua. Agua que paradójicamente no llega a las casas de 12.000 vecinos de Mengíibar y Villargordo que se han quedado sin suministro al romperse una tubería de la red de abastecimiento por culpa de las lluvias.
Buena parte del Valle del Guadalquivir y otras comarcas andaluzas han amanecido hoy con una espesa niebla. Una niebla que ha sustituido a las lluvias que durante toda la semana han estado cayendo sobre nuestra comunidad. Pasado el frente, las temperaturas han bajado unos grados Conforme ha avanzado la mañana, la niebla se ha disuelto dejando nubes y claros sobre el cielo.
12.000 vecinos de las localidades jiennenses de Mengibar y Villargordo siguen sin agua potable en sus grifos como consecuencia de la rotura de la tubería que les abastecía.
Esta es la consecuencia más grave del paso del temporal de lluvias de las últimas horas que ha dejado el cauce del río Guadalquivir a punto de provocar inundaciones en diferentes puntos de la provincia jiennense.