Noticia publicada el Lunes, 1 de Octubre por el Ayuntamiento de Villatorres en su web oficial

El Consejo de Asuntos Sociales y Solidaridad de Villatorres aprobó en su día incluir en el presupuesto de nuestro Ayuntamiento una partida de 4.000 euros para emergencias sociales. Reunida hace unos días una Comisión que se formó para administrar este dinero, acordó dedicar aproximadamente unos 3.000 euros para atender necesidades de material escolar a alumnos y alumnas de nuestro Municipio.

En esta Comisión están representados los tres grupos municipales, las AMPAS de los colegios y miembros del Grupo de Misiones de la Parroquia. La forma de dar estas ayudas es a través de las propuestas que se hagan desde los Centros Escolares,  de los tutores que son los que conocen mejor las necesidades de los alumnos y alumnas, y  las representantes de las AMPAS, que a su vez se lo comunican a la Trabajadora Social del Ayuntamiento, que le da curso a la ayuda. Naturalmente estas prestaciones se han puesto a disposición de los centros escolares de Villargordo, Torrequebradilla y Vados de Torralba, que nos han manifestado que ha sido una iniciativa importante porque este año se han presentado más necesidades que nunca.

Informamos también que se ha abonado a las ONGs Quesada Solidaria y al Grupo de Misiones de la Parroquia 2.500 euros a cada una, para construir una escuela en Guatemala y para mantener otra escuela en Ecuador, respectivamente. Estas ayudas al desarrollo, correspondientes al ejercicio 2011,  fueron aprobadas por el Consejo Local de Asuntos Sociales y Solidaridad. Para este año 2012 se ha presupuestado 6.000 euros, que se adjudicarán por el Consejo a proyectos ya presentados en el Ayuntamiento.

Fuente: CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES, Consejo Local de Asuntos Sociales y Solidaridad, www.villatorres.es

© 2011-2021 Villargordo.info. Diseño y programación por Francisco Alberto A.