El pasado Jueves, 6 de Septiembre el Ayuntamiento publicó en su web oficial la siguiente noticia:

El pasado día 3 de septiembre, en las instalaciones de la piscina municipal, se realizó el acto de clausura de la extensa programación para el verano realizada por el Ayuntamiento de Villatorres, a través de las Concejalías de Bienestar Social, Educación y Juventud. Las actividades, todas ellas realizadas en la localidad de Villargordo, han sido las siguientes:

GIMNASIA EN EL AGUA PARA MAYORES.

En el Curso, iniciado el 2 de julio y finalizado el 31 de agosto, han participado un total de 65 personas, en su totalidad mujeres, siendo requisito ser pensionista. Se ha incluido dentro del programa "Fisioterapia en el agua para mayores", organizado  y financiado conjuntamente entre la Diputación Provincial, a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Mancha Real, y la Concejalía de Bienestar Social, teniendo como objetivo prioritario el fomentar la práctica del ejercicio físico entre los mayores de 65 años, mejorando con ello su calidad de vida. El curso ha sido impartido por Ana Sáez Jiménez.

ESCUELA DE VERANO.

La Escuela, actividad pionera en nuestro Municipio, tiene como objetivo ofrecer un espacio educativo, lúdico y de recreo a los niños y niñas de infantil y primaria, con edades comprendidas entre 3 y 12 años, desarrollándose durante los meses de julio y agosto, habiendo participado un total de 30 alumnos. La actividad ha sido financiada por la Diputación Provincial, Concejalía de Educación y por los alumnos participantes. El apartado educativo ha sido impartido por las monitoras Ana Mª. Alonso Jiménez y Purificación López López, y el deportivo, concretamente natación a corrido a cargo de Ana Sáez Jiménez  y ciclismo por Francisco Berrio Aranda e Hipólito Lobato Romero, ambos pertenecientes al Club Ciclista "La Kambalá". La coordinación de la Escuela fue llevada a cabo por Miguel M. García Moreno.

CURSO DE NATACIÓN.

En el Curso han participado un total de 12 alumnos, con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, desarrollándose igualmente durante los meses de julio y agosto, encargándose de las clases Ana Sáez Jiménez. La financiación ha corrido a cargo de la Concejalía de Juventud y por los alumnos participantes.

El acto de clausura conjunto, que además fue un buen día de convivencia entre los todos los participantes,  donde hubo paellas y bebidas, contó con la asistencia de la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, el Alcalde, Sebastián López, y los Concejales organizadores de las actividades, quienes hicieron entrega de diplomas a participantes y monitores. Por lo allí manifestado, su continuidad está asegurada.

© 2011-2021 Villargordo.info. Diseño y programación por Francisco Alberto A.