Os dejo a continuación el texto que aparece tanto en el Bando publicado el día 5 de Julio como en la página web del Ayuntamiento, en el que se trata la regulación del Botellón en nuestro municipio:
Desde hace años se ha instalado entre los jóvenes el hábito de concentrarse en determinadas zonas de pueblos y ciudades para hacer lo que se conoce como “BOTELLÓN”. Costumbre que ha sido extendida a lo largo de la geografía española.
Nuestro pueblo no es ajeno a esa costumbre, por lo que al Ayuntamiento le ha llevado a tomar una serie de medidas amparándose en la Ley 7/2006; del 24 de octubre sobre “POTESTADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE DETERMINADAS ACTIVIDADES DE OCIO EN LOS ESPACIOS ABIERTOS DE LOS MUNICIPIOS” y que regula este tipo de concentraciones, además de una Ordenanza Municipal de Limpieza y Orden Público que ya está en vigor.
La finalidad de esta Ley es dotar al Ayuntamiento de un instrumento jurídico que con carácter general ordene el fenómeno del “BOTELLÓN”, al objeto de garantizar la convivencia ciudadana y corregir actitudes incívicas incompatibles con el uso de los espacios públicos en nuestras ciudades y pueblos.
No se niega el derecho de los jóvenes a la diversión, todo lo contrario, pero afirmamos que debe ser compatible con el derecho al descanso y la limpieza de los parques y calles de nuestros pueblos. Al mismo tiempo que preocupa el alto consumo de alcohol que se hace por algunos jóvenes.
En conclusión: En virtud de la potestad que me otorga los artículos de la ley de anteriormente citada, comunico lo siguiente:
Estas medidas entraran en vigor a partir del 6 de julio de 2012. Durante los siguientes 15 días tendrán carácter informativo y serán difundidas por las autoridades municipales. En el plazo posterior al fijado, serán de obligado cumplimiento, sancionándose económicamente a quienes las incumplan con arreglo a la normativa vigente.
Pedimos la colaboración y aceptación de las normas citadas por parte de todos los vecinos, para que nuestro municipio sea un espacio limpio y saludable.